publicações selecionadas
-
artigo de conferência
-
artigo de revista
- La estabilización articular en la técnica de la guitarra. El papel de Abel Carlevaro. Revista Musical Chilena. 2020
- A dualidade artística do compositor-intérprete. Diacrítica. 2019
- Barceló, Ricardo (2018). Peculiarità dell'accentuazione, dell'articolazione e della notazione delle Tres Piezas Españolas di Joaquín Rodrigo. Il Fronimo. 2018
- Peculiarità dell'accentuazione, dell'articolazione e della notazione delle Zapateado di Tres Piezas Españolas di Joaquín Rodrigo. Il Fronimo. 2018
- The musical rest as a polysemous sign in the guitar works of Fernando Sor. Soundboard. 2016
- A pausa musical como signo polissémico na obra para guitarra de Fernando Sor. Revista Portuguesa de Educação Artística. 2016
- Una eminenza grigia nella mano sinistra: l’azione silenziosa del pollice sinistro nella chitarra. Il Fronimo. 2016
- Um instrumento em evolução: novas tendências e possibilidades na construção de guitarras 2013
- Guitarra música y poder femenino en el período napoleónico (1799-1815). Sexto Orden. 2012
- Gatayes e Sor: professori di chitarra in scuole per fanciulle a Parigi?. Il Fronimo. 2011
- Del violín a la guitarra: influencias en la técnica, escritura, organología y expresión. Roseta. 2010
- O “Méthode pour la guitare” de Fernando Sor (Paris, 1830) 2010
-
capítulo de livro
- A transcriação musical de El Poncho: o nativismo uruguaio de Fabini e Silva Valdés na Guitarra de Rapat e Carlevaro 2021
- Dois casos de música descritiva na guitarra clássica: Fantaisie villageoise, op. 52 (ca. 1832), de F. Sor, e A l'aube du dernier jour, op. 33 (1988), de F. Kleynjans 2020
- Máscaras I, II, III 2009
-
documento
-
livro